Nación
El General Carlos Triana fue designado como director de la Policía Nacional
El presidente Gustavo Petro, designó al Brigadier General (r) Carlos Fernando Triana Beltrán como nuevo Director General de la Policía Nacional, luego de que el General William René Salamanca Ramírez, solicitara su retiro de la institución.
El Brigadier General (r) Triana cuenta con una destacada trayectoria en la institución, en la que ha ocupado importantes cargos operativos y estratégicos en diferentes regiones del país, demostrando liderazgo y capacidad en la gestión de la seguridad pública.
Asimismo, había ocupado el cargo como comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, en el 2022, quien es nacido en el municipio de La Peña (Cundinamarca) y cumplió más de 30 años de servicio dentro de la institución.
Antes de ser llamado al reintegro, el general se venía desempeñando como director de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur).
