Connect with us

Metrópolis

Exitoso Festival de Rock una clara muestra de inclusión

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, resaltó la participación de los jóvenes y la cultura ciudadana con la que se vivió el evento, además aseguró que se seguirán abriendo espacios para la cultura en la ciudad cuyos principales beneficiarios sean los niños y los jóvenes.

Con más de 1.500 asistentes durante los dos días del Festival Distrital de Rock, se demostró que la inclusión a través de la cultura, el arte y la música es una clara apuesta de la administración distrital liderada por Carlos Eduardo Caicedo Omar.

El escenario habilitado en el parque Simón Bolívar acogió a 20 bandas participantes que tras pasar por los jurados de audiciones y eliminatorias quedaron reducidas a un total de 6 bandas, más una elegida por el público a través de la fans page: Gosa, la Agenda Cultural de Santa Marta.

El jurado de las audiciones estuvo conformado por Diego Moreno ex bajista de The Mills y Camilo Laborde, artista plástico y director de la Fundación Chamandala, actualmente instructor en las Escuelas distritales de Música.

Para las eliminatorias los jurados fueron Lorena Tarazona, publicista, periodista cultural y mánager; Willy Rock, ambientalista samario, director de la Fundación Salva Tu Río y organizador del Festival rock a la playa en 2011 y por último Óscar Zuluaga ‘El Cangrejo’ con reconocida trayectoria en el mundo del rock.

Después de presentarse ante el público los ganadores de la categoría Amateur fueron Revival y SinRetorno, primero y segundo lugar respectivamente, con la particularidad que Revival es una banda de música cristiana que dedica sus letras a Dios.

En la categoría profesional los ganadores fueron en primer lugar: Tragedia y en el segundo puesto sinónimo de Cole. Tragedia es una de las bandas de rock con más reconocimiento en la ciudad por su trayectoria.

El primer Festival Distrital de Rock atrajo la atención de portales especializados en la música rockera como Rockaxis y Colectivo sonoro además contó con la presencia de Simona Sánchez como presentadora, locutora en Radiónica una emisora especializada en el género.

Tras la premiación se presentaron las bandas invitadas, inició la noche Revólver Plateado con música, talento y letras coreadas por todos los asistentes, abrió el camino para la descarga de energía que protagonizaría Koyi K Utho que tal y como lo hicieron en Rock al Parque siendo la banda más destacada de este año rompieron todos los esquemas con la puesta en escena.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Doctor Krapula quienes protagonizaron un toque con buena vibra, mensajes positivos y un llamado a la reflexión sobre el desarme y la paz que fue finalmente el mensaje que se buscó dejar en los jóvenes samarios con este espacio.

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, resaltó la participación de los jóvenes y la cultura ciudadana con la que se vivió el evento, además aseguró que se seguirán abriendo espacios para la cultura en la ciudad cuyos principales beneficiarios sean los niños y los jóvenes.

Boletín 659

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *