Connect with us

Metrópolis

Gobierno del Alcalde Caicedo dejará a la ciudad obras por valor de 82.000 millones de pesos

Opinión Caribe

Published

on

Se intervendrán vías, andenes, se recuperarán rondas ambientales, espacios públicos, además de mejorar la movilidad de la ciudad.

Durante el acto en el que fue derribado el muro para culminar la Avenida del Río, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo anunció que esta administración a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, dejará a Santa Marta obras por valor de 82.000 millones de pesos.

Inicialmente el Alcalde anunció que el muro que obstaculizaba la prolongación de la Avenida del Río fue el símbolo de la impotencia de buena parte de los ciudadanos y de cómo los intereses particulares primaban sobre los intereses generales o colectivos.

“Hoy estamos en un acto de soberanía popular de primacía de los derechos colectivos y el bien público sobre los intereses particulares”. Manifestó Carlos Caicedo.

Gracias a los trabajos adelantados por el distrito a través del SETP, 40 familias cerca de 200 personas, viven ahora en mejores condiciones socioeconómicas y de dignidad. “Santa Marta tiene símbolos de la dejadez gubernamental, desidia, falta de compromiso o de la corrupción”. Acotó el Alcalde.

Esta pared o muro fue el límite de los sueños de muchos samarios por cerca de 40 años. “Hoy vamos a iniciar la terminación de una vía y es el inicio de un precedente importante en el que la comunidad debe tener en su gobierno un legitimo representante para hacer valer sus derechos y estamos en nombre de todos haciendo valer ese legitimo derecho”. Sostuvo Carlos Caicedo.

La obra terminará el 15 de diciembre, día en el que se espera inaugurar el tramo que faltaba para conectar la Avenida del Río. Este proyecto cuenta con cinco componentes importantes como son. 1. Terminación de una obra inconclusa. 2. Mejora de la movilidad de Santa Marta, El Rodadero y el Centro Histórico con el resto de la ciudad, acceso a la línea costera desde la zona oriental hacía la zona occidental y conexión del centro con la zona sur en mejores condiciones. 3. Intervención social, reasentamiento de 40 familias. 4. Impacto positivo sobre el eje ambiental en la proximidad de la desembocadura del río Manzanares y recuperación de la ronda hídrica, además de espacio público. 5. Restablecimiento de los derechos colectivos y la equidad.

82.000 MILLONES DE PESOS EN OBRAS

 Con el Sistema Estratégico de Transporte el distrito podrá intervenir vías, andenes, recuperar rondas ambientales, construir espacios públicos y mejorar la movilidad de la ciudad, obras que traerán bienestar y equidad a Santa Marta.

Actualmente se está conversando con los propietarios de las casas a la orilla del río para que esos predios puedan dar paso a reiniciar otra obra inconclusa la calle 30, lo cual este gobierno dejará el primer tramo contratado.

Esta administración realiza una inversión pública sin precedentes en el puente de la carrera quinta, de la cuarta, el reinicio de la calle 30 y la calle 29 para culminar la Avenida del Río.

Además en proceso de licitación se encuentra la carrera quinta desde la calle 29 hasta la calle 22, se espera tener la concertación con los vendedores de la carrera quinta para una reubicación temporal mientras llega en definitiva la intervención de la Campo Serrano entre la 22 y calle 10 para recuperar el corredor comercial y el espacio público que nos pertenece a todos los samarios.

Asimismo ya se presentaron a aprobación otra vía que será definitiva para El Rodadero en su zona sur, que es la conexión de la carrera cuarta y la avenida Tamacá, para que en épocas de turismo se pueda entrar por el sur de El Rodadero y mejore la movilidad para ese sector de Santa Marta.

El Alcalde indicó que otra vía que se presentó y fue aprobada y que se encuentra actualmente en estudio de pliegos en una unidad del Ministerio de Transporte, es la vía Líbano- Curinca, que hace un anillo vial en toda la Comuna Nueve.

El Gobierno del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, le dejará a la ciudad tres puentes, intervención en la Avenida del Ferrocarril entre la carrera primera y la calle 22, calle 29 entre carreras cuarta y quinta, carrera quinta entre calle 22 y Avenida del Río.

Igualmente la calle 30 entre carreras cuarta y quinta, Líbano 2.000, Curinca, calle 30 en el puente de la platina, carrera 13 Trupillo hueco, terminal de Gaira y carrera quinta con calle 22 Ferrocarril.

“Estas vías suman en obras 46.000 millones de pesos, en predios $21. 143 millones y en redes $6.400 millones, para que se cambien las redes hidrosanitarias de la ciudad, en total 82.000 millones de pesos. Estos son proyectos que no van a quedar en documentos sino en proceso de ejecución”. Puntualizó el Alcalde Caicedo.

También se van a adelantar 350 metros lineales de un tramo de alcantarillado, 8 postes que van a estar en la mitad del separador y que conectan con La Tenería. Se van a invertir en esta obra los predios que se compraron por $5.700 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *