Connect with us

Columnistas

La representación teatral del orgasmo femenino

Opinión Caribe

Published

on

Por: Julia Rojas

Los encuentros sexuales están provistos de situaciones que permiten entrar en la intimidad de la otra persona, más aun si el tiempo de convivencia ha creado estrechos vínculos afectivos.

Siendo así se podría pensar que se es capaz de advertir todas las sensaciones que la pareja con quien comparto está experimentando, lo cual hace estar en una sintonía placentera con ese ser que desnuda su cuerpo y sus emociones para hacer sentir momentos exquisitos de placeres.

En este orden de ideas cabe la aclaración, que no siempre ocurre así, ya que muchos de esos encuentros sexuales dejan al descubierto la representación teatral del orgasmo femenino.

Esta realidad que puede ser recurrente durante los encuentros sexuales lleva a una pregunta que trasciende a la reflexión tanto de hombres como mujeres ¿por qué las mujeres fingen un orgasmo?

Hacer pensar al hombre que es todo un adonis y que las caricias que dirige a su fémina están dando en el blanco perfecto. En esta medida las mujeres en afán de hacer sentir a su pareja gratificado en su ego masculino fingen que están experimentando los más intensos orgasmos e inician una representación teatral magistral con gemidos y todo un andamiaje actoral. El resultado es, hombre gratificado versus mujer no gratificada.

Desespero por terminar rápido un encuentro sexual, hay momentos que la dama en cuestión no desea tener un encuentro sexual y no necesariamente se trata de falta de amor, es simplemente que su cuerpo y su mente están cansados, o sencillamente no lo desean, pero en afán de complacer a su pareja acceden a la relación, e inician la representación teatral digna de un Oscar de la academia, esto complace a su pareja, pero ¿cómo te sientes tú, compartiendo un encuentro sexual poco gratificante?

La falta de lubricación vaginal ocasiona en la mujer un descenso en la intensidad del placer y en muchas ocasiones ardor, producto de esto la mujer tiene la necesidad de finalizar y es cuando aborta la misión fingiendo un orgasmo.

Las relaciones sexuales esporádicas pueden provocar en la mujer inseguridades ya que se carece del vinculo afectivo y de esa intimidad emocional inclusive espiritual a la que aspira toda mujer durante un encuentro íntimo, recuerden lectoras y lectores que al desnudar tu cuerpo también estas desnudando tu emocionalidad y tu alma y el hacerlo frente a alguien que apenas conoces te limita para expresarte y para dar rienda suelta a tu capacidad orgásmica.

Es importante tener en cuenta que no siempre que una mujer finja un orgasmo está sexualmente insatisfecha. ‘Hay una variable cultural que afirma que la mujer siempre debe tener un orgasmo, pero las estadísticas muestran que de tres relaciones sexuales, la mujer solo lo alcanza en una. Hay que tener en cuenta que la mujer, a diferencia del hombre, ha aprendido a disfrutar la relación sexual desde el inicio hasta el final, así a veces no llegue al orgasmo’, esto por la cantidad de emociones que la fémina imprime a sus encuentros sexuales.

Una sugerencia práctica para evitar estas representaciones teatrales y disfrutar de encuentros sexuales mas placenteros es tener el control de tu universo sexual, dialoga con tu pareja y manifiesta sin tapujos cuando no quieras tener intimidad, si el caso es por el cansancio de una larga jornada laboral invítalo a que te haga un masaje con aceite por todo el cuerpo esto permitirá estados de relajación absoluto y te preparará para tener los más intensos orgasmos jamás imaginados.

Las estrategias son muchas para tener encuentros gratificantes con una intensidad orgásmica envidiable, es poner a volar la imaginación un poco y encontrar la estrategia que encaja en la relación con tu pareja, invito a que explores, investigues y dialogues para que tus encuentros sexuales sean la representación teatral más verdadera que hayas experimentado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *