Connect with us

Judiciales

27 capturados de la banda criminal ‘Los Pachencas’

Opinión Caribe

Published

on

Fueron capturados 27 sujetos que se dedicaban al sicariato, desaparición forzada, narcotráfico y extorsión a comerciantes, turistas, hoteleros y empresarios del sector turístico de la ciudad de Santa Marta sindicados también de pertenecer al Clan Úsuga y la banda criminal los Pachenca.

La operación militar desarrollada por tropas de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía Magdalena, permitieron golpe al «Clan Usuga» 27 personas de la banda criminal ‘los Pachenca’ de los cuales 22 tenían orden de captura y 5 fueron capturados en flagrancia.

La operación desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 a cargo del Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón y Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se dio de forma simultánea con 34 órdenes de allanamiento en el perímetro de la ciudad de Santa Marta, en los corregimientos de Guachaca, Bonda, Machete Pelao, Buritaca y en el Municipio de Ciénaga.

Dentro de los capturados a encuentra Wilson Patiño alias «Wilson» de 27 años de edad, quien de acuerdo a labores de inteligencia es uno de los principales cabecillas del crimen organizado, encargado de todas las extorsiones, microtráfico y sicariato en la troncal del Caribe. Con 11 años en el crimen organizado.

Quien a su corta edad fue escolta personal de Beto Quiroga alias ‘Cinco Cinco’, cabecilla principal de las Águilas negras y en el 2012 fue escolta personal de Jesús Aguirre alias ‘Chucho Mercancía’.

Elementos incautados:

-3 pistolas calibre 9mm y 7,65

-1 Rifle cal 7,621

– 1 revolver calibre 38

-1 tablet y 7 celulares

-50 dosis de cocaína

-17 millones de pesos producto a la extorsión

El alcalde Rafael Martínez señaló que en la ciudad no hay espacio para las bandas criminales y que se encuentra satisfecho con la investigación realizada por las partes además envío un mensaje a los jóvenes samarios instándolos a acceder a cupos de la Universidad distrital y a hacer parte de los programas de deporte que desarrolla la Alcaldía de Santa Marta.

Así mismo envío un mensaje a alias ‘Chucho Mercancía’ para que se entregue a las autoridades antes de que sea capturado o dado de baja.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *