Connect with us

Departamento

Abierta inscripciones para los magdalenenses en la Armada Nacional

Opinión Caribe

Published

on

Se encuentra abierta la convocatoria para los jóvenes magdalenenses, que deseen prestar su servicio en la Armada Nacional. Para ello, se ha dispuesto una oficina permanente en la calle 22 con carrera primera, antiguo Hospital San Juan de Dios, ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

“Hemos tenido buena acogida, hasta ahora van más de 30 inscripciones y el material humano de Santa Marta es excelente para la Institución, debido a que en esta Ciudad no se ven muchos casos de drogadicción y vandalismo, como en otros municipios de la región Caribe”, aseguró el infante de marina profesional e incorporador de la Armada Nacional, Omar Espitia.

Igualmente, el funcionario afirmó que los jóvenes que aún no han terminado sus estudios académicos, prestarán un servicio militar a la patria durante 18 meses; y, los bachilleres, durante 12 meses.

“La idea es que los jóvenes se acerquen a la oficina, llenen un formato de inscripción y el próximo 16 de junio vuelvan a estas mismas instalaciones, a las 6:30 a.m., para realizarse los exámenes médicos. Dependiendo de sus resultados clínicos, viajarán esa misma tarde a la ciudad de Coveñas, donde queda la base de entrenamiento de Infantería de Marina y donde se entrenarán como militares, durante dos meses y medio para salir a las diferentes unidades de la Armada Nacional, en donde prestarán su servicio militar a la Patria”.

Es importante mencionar que el proceso es totalmente gratis y la ciudadanía debe estar atenta con las personas inescrupulosas, que quieran lucrarse de esta actividad, “los únicos que estamos autorizados para realizar este tipo de inscripciones somos los funcionarios de la Dirección de Incorporación de la Armada Nacional.”, aseguró Espitia.

REQUISITOS BÁSICOS:
• Ser colombiano
• Ser soltero y sin hijos
• Tener entre 18 a 24 años
• No haber definido su situación militar
• No vivir en unión libre, ni unión marital

BENEFICIOS
Dependiendo de su comportamiento, los jóvenes tendrán acceso a becas que le ofrece la Armada Nacional para hacer carrera de oficial y suboficial en las distintas escuelas de formación. Y, aquellos que no han terminado sus estudios académicos, se les brinda la oportunidad de terminarlos en las distintas instituciones educativas, con las que la Institución Militar tiene convenio.
Para mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono 311 5733412 o en la página
www.haztemarino.mil.co

Por: Laura Vélez Vargas

@lauvelezvargas

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *