Connect with us

Departamento

IV Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Investigación llevará a cabo la cuarta versión de ´La Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación´, que esta ocasión se desarrolla bajo el lema “impulsando la Investigación en el Caribe Colombiano”.

La jornada que tendrá una duración de cuatro días, se llevará a cabo a partir del martes 18 hasta el viernes 21 de octubre y contará con una nutrida agenda estructurada para que la comunidad universitaria y el público en general participen activamente de estos escenarios de aprendizaje, difusión de nuevos conocimientos y promoción de los avances tecnológicos.

Nuestra Alma Máter rinde homenaje a la esencia de la academia y la ciencia cobra sentido como eje estratégico de la enseñanza, donde todos los invitados del orden regional, nacional e internacional expondrán temáticas actuales, innovadoras y de gran envergadura en el escenario global actual.

La inauguración de la jornada se realizará el martes 18 de octubre a las 8:30 de la mañana en el auditorio Julio Otero Muñoz y contará con tres importantes conferencias. La primera denominada “Ciencia y tecnología para el desarrollo”, liderada por el Presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, Doctor Eduardo Posada. Así mismo, la Directora Ejecutiva del Observatorio de Ciencia y Tecnología, Doctora Clara Inés Pardo protagonizará la ponencia “Indicadores de Ciencia y Tecnología en Colombia como prospectiva para la Paz y la Región” y finalmente la Directora del Proyecto Winka, Malka Moreno disertará sobre el “Fortalecimiento de Ecosistemas Científicos y Tecnológicos en el Departamento de La Guajira y la región Caribe”.

Cabe mencionar que la Cuarta Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Unimagdalena contará con variadas conferencias y foros entre la que se destaca la visita del docente de la Universidad de Murcia, España, Francisco Sánchez Vásquez quien expondrá sobre Cronobiología.

Así mismo, en esta ocasión con una muestra lúdica y recreativa a cargo del Parque Maloka, que se desplaza de Bogotá a nuestro Campus con el escenario del agua. También se destaca en la agenda el Segundo Encuentro Nacional de Investigación Formativa del IDEA, el Cuarto Encuentro de investigadores de la Facultad de Humanidades: “La condición humana en la Investigación científica y artística”, la Feria del Libro, Feria del Programa Ondas con invitados del departamento de Sucre, muestras de robótica, exhibición de grupos de investigación de Unimagdalena, Muestra viva de especies herpetológicas del Caribe colombiano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *