Connect with us

Metrópolis

Narrador en la jugada por la cultura ciudadana

Opinión Caribe

Published

on

Como si se estuviera en un partido de fútbol, Narrador en la Jugada es una iniciativa de la Alcaldía distrital de Santa Marta, a través de la campaña de cultura ciudadana “Entra al Juego” promovida por la Alcaldía Distrital en donde se motiva a través de la narración deportiva a conductores y transeúntes a cumplir las normas.

El Narrador en la Jugada recorre en compañía de un árbitro las principales calles de Santa Marta al mejor estilo de un partido de fútbol, quien se ubica al costado de la calle, corrige y exalta las buenas jugadas de los conductores de vehículos y motocicletas.

Hasta la fecha se han visitado los sectores de la Calle 22 entre carrera 4 y 7, Avenida del Río entre calle 22 y calle 26, Calle 22 entre carrera 1 y 4, Avenida del Río con Avenida del Libertador, Parque de Pescaito, Centro Comercial Ocean Mall, Calle 30, Minuto de Dios, Gaira, y Centro Comercial Arrecife. La campaña se extenderá hasta el mes de diciembre. 

Se le aplican refuerzos negativos a aquellos transeúntes que no cumplen las normas, por ejemplo, a los conductores que pisan la cebra, los peatones que cruzan por el centro de la calle, los carros que parquean en zonas prohibidas, los que detienen la movilidad, no usan el cinturón de seguridad, entre otras infracciones.

El Narrador lo seguirá con críticas dramatizadas hasta que usted modifique la conducta errónea acompañada de un árbitro quien sacará la respectiva tarjeta que merezca la infracción. Roja si es una mala conducta y azul si su acción es de exaltar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *