Connect with us

Departamento

Llegó la travesía Cultural “Río Magdalena Mágico” El Banco

Opinión Caribe

Published

on

A esta hora los banqueños reciben el Buque de apoyo logístico ARC “Golfo de Urabá” en su travesía “Río Magdalena Mágico”.

El propósito de la Travesía Cultural “Río Magdalena Mágico” es fortalecer los lazos de amistad de la Armada Nacional, Fides y la Corporación Alejandría con las poblaciones de Bolívar, Magdalena y Cesar, brindando momentos de sano esparcimiento para los más pequeños, generando en ellos el hábito de la lectura, desarrollando actividades que ayuden a desarrollar el lenguaje y promoviendo la creatividad y la imaginación.

Por primera vez un buque de las dimensiones del ARC “Golfo de Urabá” realiza una navegación larga por el río Magdalena con el fin de dinamizar la navegabilidad y la economía fluvial, capitalizando las oportunidades que brinda el desarrollo estratégico de los ríos y que generan beneficios para el comercio, la población y las regiones, gracias a la seguridad permanente brindada por la Armada Nacional.

El Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” será el escenario de una mágica aventura que durante 10 días albergará a un grupo de hombres y mujeres que buscan fomentar las habilidades de lectoescritura de los niños de Calamar, Magangué, El Banco y La Gloria, en una navegación de 473 kilómetros por el río Magdalena.

Datos de Interés

  • Esta es la primera vez que un Buque de las dimensiones del ARC “Golfo de Urabá” realiza una navegación de 473 kilómetros en aguas fluviales.
  • Serán 10 días de Travesía.
  • A bordo se llevan 1400 libros para donar a los niños participantes.
  • Se realizarán talleres de lectura y actividades culturales y deportivas.
  • En las noches habrá cine bajo las estrellas.

Programación:
Día 15 de octubre
8:00 am Taller Crea tu cuento
9:00 am Voces en la Web » Leyendas del Magdalena»
10:00 am de la lectura al Juego
11:00 am Magdaletras creación de cuentos
2:00 pm Familias
3:00 pm Estrategias didácticas de lecturas e investigación
4:00 pm actividad cultural en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria
8:00 pm Película Muelle Fluvial
*De Wilder Álvarez  

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *