Connect with us

Departamento

Se desbordó la Ciénaga Grande en Pueblo Viejo, dejó varias familias afectadas

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena en conjunto con instituciones del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres aunan esfuerzos para atender la emergencia que enfrenta la población del municipio de Puebloviejo por causa del desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Una vez conocida la situación la mandataria departamental, Rosa Cotes, lideró el plan de atención para la población afectada. La gobernadora con su equipo de trabajo e instituciones como Policía, Ejército y organismos de socorro se encuentran al frente de la emergencia, garantizando el orden y brindando ayudas a las familias afectadas.

Para la gobernadora es muy importante mantener un monitoreo permanente a los cuerpos de agua del departamento, teniendo en cuenta que nos encontramos en la temporada de más lluvias, las cuales pueden generar desbordamientos afectando a las comunidades que residen en las zonas aledañas a ríos y caños.

Por otra parte cabe anotar que desde el 2015, mediante Decreto 297 de la Gobernación del Magdalena, fue creado el Comité de Coordinación Interinstitucional para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, el cual viene trabajando permanente por el cuidado integral de esta importante Cienaga y de todos los cuerpos de agua que pertenecen a la geografía magdalenense.

Es así como se vienen desarrollando acciones articuladas entre las diferentes instituciones, afianzando el ejercicio de autoridad ambiental en la Ciénaga Grande de Santa Marta, y acompañando a todas las poblaciones que se han visto afectadas por su deterioro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *