Connect with us

Metrópolis

1.500 campesinos beneficiados por el programa “La Sierra vuelve a sembrar”

Opinión Caribe

Published

on

 

Luego de dos meses de haber iniciado operaciones del programa «La Sierra vuelve a sembrar», los campesinos han logrado comercializar 45 toneladas de productos en el Mercado Público provenientes directamente de las diferentes veredas de Minca, Guachaca y Bonda.

Esta es una iniciativa busca que los pequeños productores retornen a sus tierras y vuelvan a establecer cultivos rentables, que la Sierra vuelva a producir para todos y se logre sin pérdidas económicas, comercializar sus productos en el Mercado de Santa Marta.

A la fecha, la Alcaldía de Santa Marta ha comercializado sus productos beneficiando directamente a 1500 personas,  en una estrategia cuyo  el alcance proyecta beneficios a largo plazo para unas 3 mil familias.

De acuerdo con la Ingeniera Isis Navarro, Gerente de la Umata, los productos más cosechados son yuca, ahuyama, papaya, cítricos como el limón mandarino, limón tahití, pomelo, mandarina, naranja dulce, agria, y cajera, entre otros.

La importancia de «La Sierra vuelve a sembrar» radica principalmente en solucionar las dificultades que tienen los pequeños productores de esta región, generada por la falta de apoyo para transportar y comercializar sus cultivos.

Por lo anterior, el alcalde Rafael Martínez se ha propuesto la meta de que estos productos lleguen al Mercado público, súper tiendas o cadenas y sin intermediarios, lo que se traduce en beneficio para los campesinos, a quienes la Alcaldia Distrital les compra directamente en sus veredas y asume también los costos del transporte de los productos hasta su punto de venta.

Cabe mencionar que la Umata ha realizado varias jornadas de capacitación a los pequeños productores y ha brindado asistencia técnica directa a los campesinos.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *