Connect with us

Departamento

Unimagdalena capacita a docentes e investigadores en “Cooperación Internacional”

Opinión Caribe

Published

on

La Fundación Norte Sur, y la Universidad del Magdalena a través de la Oficina de Relaciones Internacionales realiza diplomado en Cooperación Internacional dirigido a más de 40 a docentes, investigadores y funcionarios pertenecientes a unidades de gestión de la Unimagdalena.

El politólogo magister Carlos Coronado Vargas, director de la ORI manifestó que, “en este diplomado se destaca la propuesta del Campus Sostenible, para generar alianzas con ejes temáticos como Smart University, Ciudades Inteligentes, Ciencias del Mar, entre otras. Todo lo anterior, con el fin de construir estrategias para la consecución de recursos”.

Así mismo, comentó que grupos de investigación estarán enfocados en la Casa Museo de Gabriel García Márquez, considerado un patrimonio cultural e histórico, susceptible de atraer fondos y recursos extranjeros para su dinamización.

Por su parte, la educadora Lourdes Ospino Núñez, indicó que “las realizaciones de estos espacios son importantes porque nos formamos para hacer realidad proyectos de desarrollo que van a solucionar en gran parte problemas de la comunidad”.

El primer módulo de esta capacitación fue dictado por Víctor Manuel Quintero Uribe, reconocido asesor en la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos de impacto social tanto en Colombia corno en otros países.

Quintero Uribe manifestó que “entre los objetivos del diplomado, está que los participantes formulen proyectos de desarrollo en áreas como niñez, medio ambiente, educación y a partir de ahí, perfeccionarlos para que se puedan presentar en agencias de cooperación internacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *