Connect with us

Departamento

Turismo social

Opinión Caribe

Published

on

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, cuenta entre sus estamentos con la Oficina de Turismo Social, Cajamag, liderada por Cecilia López López.

Con la intención de saber más sobre la manera de impulsar el turismo desde el interior de Cajamag para el beneficio de los magdalenenses en general, OPINIÓN CARIBE habló con ella sobre este renglón.

“La Oficina de Turismo Social tiene cinco sedes ubicadas en los municipios de Plato, Pivijay, Fundación, Ciénaga y El Banco, con el objeto de satisfacer a todos sus afiliados a través de planes de turismo con destinos no solo regionales, sino nacionales e internacionales.

La Caja de Compensación tiene convenios con Decameron, porque ofrecen tarifas especiales. Además, la entidad les suma algunos subsidios de acuerdo con la categoría de sus afiliados.

Esta iniciativa ha permitido que un alto porcentaje de afiliados utilice los planes de turismo social Cajamag”, indicó Pérez Pérez.

Los planes actuales se caracterizan por ofrecer destinos de carácter social en lugares como isla Barú e Isla Palma, la feria de las Flores en Medellín y el Eje Cafetero al culminar el presente año.

A pesar de que estos destinos ya están establecidos, la funcionaria señaló, que les permiten armar grupos de diez personas con deseos de visitar algún lugar en específico. La Caja de Compensación les ofrece la posibilidad de asistir con sus tarifas.

ARTICULACIÓN CON LAS SEDES

En trabajo conjunto con las cinco sedes en el Magdalena, periódicamente se traza planes para que los habitantes de esos lugares conozcan Santa Marta, sus playas, su Sierra Nevada.

“Traemos a los afiliados de nuestro centro recreacional Teyuna para que conozcan a nuestras playas, planes conformados por la integración de las cinco sedes para que, a través de actividades artísticas y folclóricas propias de cada región, se fortalezca la cultura del departamento.

Estos planes para los afiliados en cualquiera de las sedes se les realiza con noches de integración, noche de compra y City tours panorámica por la ciudad.

Recientemente, trabajamos con los afiliados de la Zona Bananera, los hemos traído al Decameron para que conozcan a Santa Marta”.

Hay destinos internacionales como Panamá, Cancún y Orlando en crucero, con los descuentos respectivos por hacer parte de la Caja de Compensación.

VIAJES SUBSIDIADOS

Una de las claves en el buen recibimiento que tienen estos planes turísticos está en los subsidios de los que son beneficiados los afiliados de la categoría A y B, principalmente.

“Por parte de la administración de Cajamag, en cabeza de nuestro director Jaime Donado Pinto, estamos interesados en trabajar arduamente por nuestra población A y B, ya que esta Caja de Compensación quiere garantizarles a los trabajadores las garantías y oportunidades para que disfruten de nuestros planes sin excepción”, afirmó Cecilia López.

Los planes todo incluido están conformados por el hospedaje, comidas tipo banquete, transporte, apoyo logístico y seguro de viajes. De esta manera, la entidad permite de manera asequible disfrutar de los planes de turismo social.

En las excursiones es común celebrar las fechas especiales como el carnaval, Día de las Madres, día del Amor y la Amistad. Otro plan especial es el denominado ‘Quinceañera’ para llevar a los cumplimentados a San Andrés Islas.

En cuanto al escogimiento de los destinos, la Oficina de Turismo elabora un cronograma de actividades anuales, de acuerdo con las encuestas realizadas en cada una de las excursiones a todos los participantes.

Son los mismos afiliados quienes eligen los lugares que desean visitar a futuro y con base en ello, Cajamag estudia los destinos y crea los planes correspondientes.

La jefa de Turismo Social de Cajamag explicó, que “la visión de la Caja es seguir prestando los servicios de turismo a todos nuestros afiliados y que ellos puedan utilizar los servicios al máximo”.

MÁS DESTINOS REGIONALES

Es importante resaltar la labor que desempeña la Caja de Compensación Familiar, Cajamag, en cuanto a turismo, porque le permite a un poco más de 1.500 afiliados disfrutar de los destinos turísticos nacionales e internacionales anualmente.

Pese a ello, es notable la falta de planes turísticos con destinos regionales a las zonas del Centro, Río y Sur del Magdalena. Es imprescindible aprovechar las ventajas que el Departamento ofrece no solo en playas, sino también en turismo religioso, cultural e histórico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *