Connect with us

Educación

Gobierno autoriza a las Secretarías de Educación disponer de la semana de receso de octubre

Opinión Caribe

Published

on

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, confirmó la expedición del Decreto 1177 del 11 de julio de 2017, que modifica el decreto 1075 de 2015, para que las Secretarías de Educación puedan disponer de la semana de receso de octubre, para la reposición de clases perdidas durante el paro.

De esta manera, cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes. Con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las Secretarías lograba que su calendario finalizara entre el 15 y el 22 de diciembre. Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

Así mismo, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, anotó que también podrán hacer uso de, máximo, 5 sábados o festivos, para finalizar las clases el 15 de diciembre. Cabe resaltar, que la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad y por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Por lo tanto, la reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *