Connect with us

Departamento

Comisión de Moralización hará parte de la mesa técnica de la Doble Calzada

Opinión Caribe

Published

on

La propuesta fue planteada por Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos, y busca darle garantías a la ciudadanía que ha pedido que la obra no tenga más retrasos.

En el marco de la sesión de la Comisión Regional de Moralización del Magdalena, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos, en nombre de la Gobernación, invitó a este organismo a hacer parte de la Mesa Técnica que le hace seguimiento al proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta.

El funcionario le hizo el ofrecimiento a: Jairo Saade Urueta, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura; Ana María Muelle Molinares, procuradora Regional; Ricardo Alonso Salinas Vega, contralor del Magdalena; Rosa Aura Peña Sierra, directora seccional de Fiscalías y a Edilson Miguel Palacio Castañeda, contralor de Santa Marta.

La idea es que desde la Comisión Regional de Moralización del Magdalena se revisen todos los aspectos financieros, técnicos, ambientales y administrativos que componen el proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, para imprimirle mayor transparencia a esta importante obra.

Manjarrés Pinzón dijo que los problemas ambientales, hidráulicos y técnicos del proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta han venido siendo revisados desde hace 21 meses, de forma franca y sincera, con el acompañamiento de todas las comunidades que se han interesado en la obra.

El Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena recordó que en el proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta no solamente tiene señaladas responsabilidades la Gobernación sino también el Gobierno Nacional por intermedio del Instituto Nacional de Vías -Invías-.

El actual supervisor de esta obra le pidió a la Comisión Regional de Moralización del Magdalena que coadyuve para convocar a los expertos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que actúen como un tercero especializado que ayude a conciliar las diferencias que suscita la construcción de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta.

Al final de su intervención ante la Comisión Regional de Moralización del Magdalena, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón reprochó con argumentos y altura en su exposición, que en los últimos nueve meses se le haya dado debate con tanta intensidad, sin rigor técnico y a ratos, poco objetivo, a un proyecto que tiene 11 años de existir y está en un 99% de su ejecución total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *