Connect with us

Cesar

Periodistas de Valledupar amenazados presuntamente por alias ‘Guacho’

Avatar

Published

on

La violación al derecho de la libre expresión nuevamente es amenazada por grupos disidentes de las Farc pertenecientes al frente de Oliver Sinisterra.

Este grupo es señalado por el secuestro y asesinato al grupo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Está vez, un presunto guerrillero de la Disidencia de las Farc perteneciente al frente Oliver Sinisterra, llamó esta mañana a la emisora Sistema Cardenal, de Valledupar.
Amenazó a los periodistas que se encontraban emitiendo la primera emisión del noticiero, en especial a la periodista Herlency Gutierrez.

En la llamada, el presunto guerrillero manifestó que se comunicaba con autorización de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, quien habría dado la orden de no seguir emitiendo el noticiero en sus próximas emisiones.

Según la comunicadora, el interlocutor le dio 72 horas para que abandonará el cargo y la capital del Cesar.

Los periodistas amenazados una vez terminaron la primera emisión del noticiero, con el apoyo del Circulo de Periodistas de Valledupar, CPV, se dirigieron al comando del Gaula y a los demás organismos de seguridad en busca de protección.

La Federación Nacional de Periodistas rechazó las amenazas y solicitó a las autoridades tomar medidas para garantizar la vida de la reportera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply