Connect with us

Internacional

Ocho niños rescatados de cueva en Tailandia

Avatar

Published

on

Este lunes fueron rescatados cuatro niños más en la cueva de Thuam Luang, ubicada al norte de Tailandia, según informes entregados por las autoridades que llevaron a cabo otra jornada cerca de 12 horas para liberar a los menores y al entrenador del equipo de fútbol que todavía están en la cueva.

Con esta cifra, ya son ocho los niños que han salido de la cueva, luego de las labores de rescate llevadas a cabo en las últimas horas. Los niños rescatados permanecen en un hospital regional de Chiang Rai en donde son examinados por los médicos luego de pasar más de dos semanas atrapados.

Para el día martes se tiene programado el reinicio de las labores de rescate, luego de ser suspendidas el día de hoy, en la cueva todavía se encuentran atrapados cuatro de los niños y el entrenador del equipo.

Los trabajos de rescate son realizados de manera conjunta por las autoridades de Tailandia junto con equipos internacionales integrados por expertos buzos profesionales los cuales son requeridos para esta labor de alto riesgo. A ellos se suma un equipo médico de primer nivel y una gran cantidad de socorristas. Este rescate ha sido difícil debido a las condiciones de la cueva y a que el lugar está parcialmente inundado debido a las fuertes lluvias de la temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply