Connect with us

Nación

Vía libre para sometimiento del ´Clan del Golfo´

Avatar

Published

on

Comienza el proceso de sometimiento a la justicia de los integrantes del denominado, ‘Clan del Golfo’, ahora que se sancionó la nueva ley que avala este procedimiento, según declaraciones hechas por el presidente de la República Juan Manuel Santos.

“Lo que nos han dicho es que apenas esta ley se sancione se iniciará el proceso, vamos a iniciar este proceso de forma coordinada, Gobierno y Fiscalía para recibir a los miembros de esta organización, someterlos a la justicia y creo que es un paso muy importante para la tranquilidad y seguridad del país”, Afirmó el presidente Santos.

El primer mandatario afirmó que se llegó a este proceso como resultado de la presión que se ha ejercido la Fuerza Pública y manifestó que los contactos con los integrantes de este grupo han sido autorizados por su despacho.

“El señor vicepresidente, otros funcionarios y la Fiscalía, adelantaron conversaciones con abogados que representan a este grupo de crimen organizado del Clan del Golfo para su sometimiento”, declaró Santos.

Dicha organización criminal, según estimaciones hechas por las autoridades tendría hasta 2.000 miembros en sus filas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply