Connect with us

Córdoba

Ayapel, Córdoba, incomunicado por caída de un puente

Avatar

Published

on

El municipio de Ayapel, ubicado al sur, quedó incomunicado con el resto del departamento de Córdoba, tras la caída del puente sobre la quebrada Zamorano, el cual está en la vía que de La Apartada conduce a esa localidad.

El reporte de las autoridades señala que la vía está cerrada, toda vez que un camión quedó en medio del derrumbe. Están trabajando de manera rápida con el fin de habilitarla en un solo carril, para vehículos livianos. toda vez que esa es la única forma de acceder por vía terrestre.

Miembros de la comunidad señalaron que desde hace un año están reportando a la Gobernación de Córdoba que la estructura del puente se encontraba en mal estado, pero que hizo caso omiso a las advertencias de sus habitantes.

El municipio se estaba preparando para la celebración de la tradicional fiesta de San Jerónimo, el 30 de septiembre, fecha que genera una romería de propios y turistas, quienes además asisten a las tradicionales corralejas que se celebran para la misma fecha.

Ante esa situación, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, dijo que está gestionando ante el Ejército la consecusión de un puente militar para resolver el problema temporalmente y garantizar la movilidad hacia esa zona.

Confirmó que ya está diseñado el nuevo puente, pero que se requiere la aprobación de los recursos de regalías para la construcción del mismo, tema que debatirá en la próxima reunión del Órgano  Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *