Connect with us

Bolivar

Minsalud dispone 13 mil vacunas contra el sarampión para niños en Cartagena

Avatar

Published

on

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención de enfermedades, mejorar el bienestar y las condiciones de salud de la población, y dada la presencia de 29 casos de sarampión en Cartagena, el Ministe​rio de Salud y Protección Social vacunará de manera gratuita a 13 mil menores de entre seis y once meses de edad contra la enfermedad en este distrito.
En ese sentido, el Gobierno Nacional, las autoridades locales, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS), las entidades promotoras de salud (EPS), las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y la Sociedad Colombiana de Pediatría invitan a los padres de familia y cuidadores para que acudan a cualquiera de los 65 puntos de vacunación de Cartagena para que les sea aplicada esta dosis adicional de vacuna a los niños entre 6 y 11 meses de edad; así protegen a sus hijos contra el sarampión, enfermedad altamente contagiosa.
Desde hace tres semanas en Cartagena, con el apoyo del DADIS, y desde hace una semana en el municipio de Turbaco, se viene aplicando la vacuna desde los seis hasta los once meses de edad, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
El ministerio tiene disponibles alrededor de 250 mil dosis de este biológico, que también se distribuirán, entre otros, en los departamentos de Norte de Santander, Nariño y La Guajira, para seguir haciendo frente a los retos que plantea esta enfermedad.
Colombia cuenta con uno de los esquemas más completos de vacunación de las Américas, con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades prevenibles. El esquema nacional protege contra el sarampión con la vacuna triple viral, que se aplica al año de edad con un refuerzo a los 5 años, mientras que la vacuna de la jornada especial es una dosis cero o adicional.
Es deber de padres y cuidadores asistir a esta jornada gratuita de vacunación, porque así se hacen corresponsables de la salud de sus hijos frente a esta enfermedad, prevenible con la inmunización.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *