Connect with us

Atlántico

CTI capturó a Ramsés Vargas en Cartagena está madrugada

Avatar

Published

on

Ramsés Vargas Lamadrid, ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe llegó esposado y custodiado a la 1:30 a.m. por hombres del CTI a las instalaciones de la URI de las Fiscalía en Barranquilla.

Ramsés Vargas, fue traído a la capital del Atlántico, luego de ser capturado por hombres del CTI en el hotel y hospedaje ‘El Paisita’, ubicado en el barrio Crespo de la ciudad de Cartagena.

En las celdas de la URI se encontraría con ocho de las nueve personas que la semana anterior fueron detenidas por el sonado caso de Uniautónoma (Orlando Saavedra, por su delicado estado de salud no se encuentra en la URI).

Claudia López, directora de fiscalías en el Atlántico y quien llegó a la sede de la URI en Barranquilla, confirmó a los medios de comunicación que Ramsés Vargas Lamadrid, fue encontrado en una sencilla habitación de un hotel en Cartagena, pasadas las 7:30 p.m.

“La captura de Vargas Lamadrid se produce luego de varios días  de búsqueda y de realizar trabajos de seguimiento y otras labores propias de nuestros investigadores”, puntualizó la representante del ente acusador.

El exrector pasará la noche en una de las celdas de la URI y mañana será llevado a primera hora a una audiencia de control de garantías, con el fin de legalizar el allanamiento practicado en la habitación donde se escondía.

Una vez terminada esta primera vista pública, seguramente estará el próximo miércoles con todos los detenidos de la operación Uniautónoma, para las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente: Hora724

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *