Connect with us

Atlántico

Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla empezará este 2019

Avatar

Published

on

Luego del productivo Gran Foro Caribe: La vía es de todos en Santa Marta, el Gobierno Nacional definió en una mesa de trabajo en Bogotá, donde la ministra de Transporte, Ángela Orozco; y el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dieron el visto bueno a la propuesta planteada por la Gobernación del Magdalena para ejecutar la doble calzada Ciénaga – Barranquilla.

La propuesta contempla que la iniciativa privada ejecute el 40 kilómetro de Doble Calzada Ciénaga-B/quilla y termine 8,6 kilómetros restantes de la Variante Sur de Ciénaga. El gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, aseguró que antes de finalizar 2019 debe arrancar la construcción de esta importante vía de importancia para la economía del interior del país.

En los próximos días, se estarán ultimando detalles de los tramos a intervenir con el Gobierno Nacional y, especialmente, con el originador del proyecto, consorcio Transversal Ciénaga Grande encabezado por el contratista Edgardo Navarro.

“Gracias a la unidad de voces de la región en el Gran Foro Caribe, hoy tenemos una Doble Calzada que desde ya empieza a cumplir la hoja de ruta para hacerse realidad. Confiamos en el consenso parlamentario y el saber de la academia para solucionar la situación de kilómetros 19 y 28”, puntualizó el Gerente de Proyectos del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *