Connect with us

Región Caribe

¿Turismo sin control o falta de cultura en Galerazamba?

Avatar

Published

on

La gente caminando las ‘piscinas de sal’ están afectando la producción de este mineral en el sector; para muchos, el turismo sin control que se está presentado en Galerazamba está afectando este bello ecosistema.

Las orillas de las gigantescas charcas de este sector turístico que sólo se podrá evidenciar durante el verado, ahora está siendo afectado por visitantes que se sientan en sillas y en improvisados cambuches a tomar sombra.

A pesar de que las autoridades, el gobernador; Dumek Turbay, Icultur y Agencia Nacional de Minería (ANM) habían afirmado que el turismo estaba siendo controlado, el pasado jueves y viernes se evidenció todo lo contrario.

Entre tanto, también se ha podido ser testigo de otras problemática tales como personas que realizan el cobro de $5.000 a visitantes para «beneficio para la comunidad del municipio de Santa Catalina», y el hecho de que algunos baños portátiles, instalados para las necesidades fisiológicas de los turistas estén filtrando orines hacia el agua, afectando instantáneamente la producción de sal en el sitio.

Silvana Habib; presidenta de la (ANM), señaló: “No se nos puede olvidar que es importante el tema turístico, pero más importante es el tema de la explotación de sal, que es lo que le da trabajo e ingresos a la comunidad de Galerazamba”.

Apoyado de: Zona Cero

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply