Connect with us

Región Caribe

Exponen esquema de solución en la prestación del servicio de energía en la región Caribe

Published

on

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios explicó ante vocales de control y representantes de la comunidad de la región Caribe colombiana, el esquema de solución para la prestación del servicio de energía que actualmente presta Electricaribe, en intervención.

El superintendente (e), Andrés Bitar Arrázola, presentó en detalle los antecedentes de la toma de posesión de la empresa, las etapas del proceso de búsqueda nuevos operadores, la segmentación del mercado y los requisitos que deben cumplir los interesados, entre otros aspectos. “Con las condiciones del proceso, se asegura que el o los nuevos inversionistas – operadores cuenten con la solidez financiera e idoneidad técnica suficiente y comprobada para asumir la prestación del servicio a cerca de 10 millones de habitantes que representan el 23% de la demanda nacional”, manifestó el funcionario.

Destacó el interés del Gobierno Nacional en dar una solución definitiva a la región; así como su compromiso de invertir cerca de 850 mil millones de pesos para mejoramiento de redes y subestaciones en los siete departamentos, mientras se define el o los nuevos prestadores del servicio.

En su exposición, el funcionario indicó que los nuevos operadores tendrán que ejecutar un plan de inversión de 8.7 billones de pesos que servirán para dar solución a la crisis energética y asegurar la calidad y continuidad del servicio de energía en el Caribe.

En desarrollo del encuentro, la Superservicios dio respuesta a las inquietudes de los vocales de control de municipios como Soledad, Malambo, Campo de la Cruz, Galapa y Sabanalarga quienes presentaron sus inquietudes sobre el proceso, las condiciones para el ingreso de nuevos operadores, aspectos tarifarios y la protección de los derechos de los usuarios del servicio.

El encuentro con los vocales de control y representantes de la comunidad se llevó a cabo en la Universidad Americana en la ciudad de Barranquilla y contó con la presencia de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas; la directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación, Lucía Hernández Restrepo; la directora territorial Norte, Keidy Díaz Plaza, y el delegado del Ministerio de Minas, Juan Manuel Andrade.

Jornadas como ésta se realizarán en diferentes ciudades de la región Caribe con el fin de dar a conocer el objetivo y alcances del proceso, de manera abierta y transparente a todos los interesados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply