Connect with us

Región Caribe

Pesca irregular de tiburón ballena causa polémica

Avatar

Published

on

Los pescadores de Puerto Bolívar en el Cabo de la Vela, departamento de La Guajira, despertaron  este viernes con el pez más grande que sus ojos jamás hubieran visto, enredado en las  redes de pesca que usan a diario.

«El animal aún jadeaba pero debido al peso a los hombres les fue imposible regresarlo al agua  salada»,  le dijo a este diario un pescador de la zona.

“Recibimos la información de una pesca irregular por parte de un grupo de pescadores que habían arrastrado a una especie muy grande hasta la playa, nos llegó el material fotográfico donde evidenciamos que se trataba de una especie de tiburón ballena, en vía de extinción”, le dijo a EL TIEMPO Hugo Mesa, capitán de Puerto de Bolívar.

No obstante, cuando las autoridades llegaron hasta la playa no había rastros del animal que según expertos era un tiburón ballena. De hecho, en varias fotografías se pudo evidenciar que el animal fue rebanado y posteriormente consumido por los pescadores.

Tras conocer la noticia la corporación autónoma de La Guajira, Corpoguajira, dijo que  la pesca fue accidental e invitó a nativos y turistas a «seguir implementando acciones que ayuden a la conservación de nuestras especies».

Tomado de: El Tiempo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply