Connect with us

Nación

Abren investigación contra Santos por presunta participación de Odebrecht en sus campañas políticas

Avatar

Published

on

La Comisión de Acusación abrió investigación preliminar contra Juan Manuel Santos por la presunta participación de Odebrecht en sus campañas políticas.

La revelación fue hecha por el propio presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, quien explicó que a esa sala llegó la denuncia de un ciudadano pidiendo que se abra una investigación al expresidente por el escándalo de Odebrecht.

En el escrito, piden que se abra la investigación con ocasión del sonado caso de soborno y manejos ilícitos de recursos públicos, o manejo indebido de recursos en campañas políticas.

“Una de las decisiones que he tomado es la de citar a Bernardo Elías aquí a la Comisión de Investigación y Acusación, para quepodamos hacerle una serie de preguntas a él y entrar a determinar, con lo que diga, si se avanza o no en esta investigación”, expresó el representante Ferro.

Para el próximo 17 de junio está citado el exsenador Bernardo Elías a una declaración en la que se espera que participe el abogado del exmandatario y la Procuraduría General de la Nación.

También, la comisión pidió la entrevista que realizó la periodista con el fin de avanzar en la investigación.

 

Tomado de: Blu Radio