Connect with us

Metrópolis

«Rugeles implementa una estrategia de desprestigio»: Martínez

Avatar

Published

on

Durante su intervención esta mañana en Radio Galeón, el Alcalde Rafael Martínez, quien cumple medida de aseguramiento domiciliaria, se refirió a los distintos cambios dentro del gabinete Distrital, y sobre el trabajo que ha venido realizado el Alcalde (e), Andrés Rugeles, designado por el Presidente de la República, Iván Duque.

Para Martínez, Rugeles viene desarrollando una estrategia que obedece al desprestigio, al sacar a funcionarios de la Alcaldía en pleno año electoral, «han venido inhabilitado compañeros de movimiento», enfatizó.

El Alcalde, expresa que Andrés Rugeles también se ha encargado de desinformar sobre las distintas gestiones realizadas durante sus años de gobierno, «nos están juzgando por 3 obras (CDI, Estadio, Megabiblioteca) que no han podido ser entregadas», y agregó: «Rugeles desconoce los logros de los proyectos que se han llevado a cabo sin ningún contratiempo. Es mentiroso».

Sobre las declaraciones del también Secretario de Transparencia presidencia la semana pasada en W Radio, donde hizo público que Santa Marta estaba hipotecada hasta el 2049 por vigencias futuras, Martínez dijo: «No tenemos deuda hasta 2049, si no hay deudas, en 5 años salimos de la deuda. Las facultades dadas por el Concejo no se han tocado. No son deudas, es comprometer vigencias futuras (…) No voy a permitir que Rugeles nos gradúe de corruptos, lo reto para que citemos un debate para que nos demuestre la corrupción».

También, aseguró que no nombrarán a ninguno de los funcionarios inscritos en la terna enviada por el Movimiento Político Fuerza Ciudadana, quienes por cierto, ya cumplieron con el proceso de entrevista con la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hace mas de dos semanas por medio de una videollamada.

Sobre las presuntas irregularidades de la Megabiblioteca, Martínez manifestó que la fase 1 de la obra está lista, y que lo que resta es la etapa de ‘adicionales’, cuestionando: «¿Quién dijo que las adiciones son ilegales una vez que fuera soportadas técnicamente?”.

Finalmente, dedujo que Andrés Rugeles y los nuevos funcionarios nombrados desconocen el daño que le están haciendo a la ciudad, «Pretendieron dejar a Veolia, buscando controlar a la ESSMAR y a SETP, para entregarle los puestos a sus aliados», agregando que la ciudad