Connect with us

Metrópolis

La naturalidad del miedo a los «Pachencas»

Opinión Caribe

Published

on

Por: Gennys Alfonso Álvarez.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en Santa Marta que involucran a los «Pachencas», miembros del Concejo de la ciudad consideran que el miedo por posibles represalias es natural en una sociedad que no siente en su totalidad el respaldo de las autoridades. Los panfletos viralizados posterior a la baja de ‘Chucho Mercancía’, levantaron el temor de los comerciantes que a pesar que la fuerza pública ha hecho un acompañamiento no han abierto sus establecimientos.

En el casco urbano del Distrito, tenderos y propietarios de miscelaneas no están  atediendo de forma regular sino que lo hacen a escondidas y con reparo desde las puertas de sus casas. El impacto también  se ha sentido en los barrios ubicados vía a la Guajira, donde ha mermado el transporte público. A pesar del parte de tranquilidad dado por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad, esta es la situación que vive no sólo la Troncal sino la ciudad.

«Esto era algo que se veía venir, pues, después de la muerte de su líder rodó en la noche un panfleto por lo que en la Troncal del Caribe no hubo locales que abrieron, y esto es el temor de las personas que no sienten que la fuerza pública los respalda ciento por ciento, por lo que es natural su miedo» dijo el concejal Carlos Mario Mejía.

La situación de zozobra que afronta Santa Marta en las últimas 24 horas corroboran las investigaciones realizadas por este medio, donde se ha hecho énfasis que existe un cordón umbilical que conecta a la actividad delictiva en la Troncal con la ciudad, por lo que es innegable una repercusión rural en el área urbana.