Connect with us

Metrópolis

Si de cervezas se trata, una de las mejores se hace en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Muy pocas personas conocen la existencia de una cerveza que es elaborada en Minca, un destino natural de la ciudad de Santa Marta.

Happy Coca, Happy Nebbi, Happy Colibrí y Happy Tucán son los nombres de las cervezas que son fabricadas con agua manantial de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las bebidas reciben su nombre gracias a las especies representativas del ecosistema local, haciendo honor al agua, el aire y la biodiversidad.

Esta bebida artesanal es producida por Nevada Cervecería S.A.S, una firma independiente que ha contado con gran aceptación en la ciudad, el país y mundo, puesto que se ganó el reconocimiento de ser elegida como una de las 10 mejores cervezas a nivel mundial.

La producción de las cervezas se desarrolla en la finca ‘La Victoria’, tierras cafeteras que se encuentran ubicadas a las afueras del corregimiento de Minca.
De acuerdo con Lucas Echeverri, creador, fundador y socio de Nevada Cervecería S.A.S, “nuestra cerveza fue creada para consumidores exigentes que buscan perfección en productos naturales, con esto en mente, hacemos una bebida solamente con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura”.

Asimismo, señala que no se le añade ningún químico para tratar el agua y que esta es pura de nacimiento y la cual llega directamente del manantial y es filtrada durante cientos de años por rocas de la Sierra.

“La espuma es creada por la levadura y no se somete a procesos de filtración o pasteurización. Su tiempo de maduración oscila entre 30 y 35 días para cervezas tipo Ale, y entre 55 y 60 días para tipo Pilsen. Esto convierte a Nevada en la única bebida de este tipo, libre de tratamientos”, precisó Lucas Echeverri.