Connect with us

Metrópolis

“El Concejo se puede convertir en un circo”: Saravia

Opinión Caribe

Published

on

Según el concejal Iván Saravia el recinto de esta Corporación lo están convirtiendo en un circo, no refiriéndose específicamente a las actitudes pueriles y desordenadas de algunos de sus compañeros, sino por la obstinada idea de hacer compadecer ante el Concejo a la exgerente de la Essmar, Ingrid Aguirre. Según algunos proponentes, quedaron temas pendientes por aclarar y que en su ausencia seguirán siendo vacíos.

El cabildante Saravia aduce que “la exfuncionaria no podría responder como si fuera Gerente, ni tampoco podrá ejecutar las observaciones que le hagamos. Estos exfuncionarios se convirtieron en ciudadanos comunes y corrientes, y si se da esta citación debe aplicarse para otras porque hoy hay un gabinete y un exgabinete. Así, entonces, convertiremos el Concejo en un circo”.

La negación a la asistencia de Ingrid Aguirre a un debate de control político fue promovida de acuerdo lo estipulado en el artículo 6 del reglamento interno del Concejo Distrital, el cual aclara que solo quienes cuentan con investidura de funcionarios públicos podrán ser objetos de control político, tal aclaración la hizo Elizabeth Molina.

De acuerdo a las reacciones suscitadas, el concejal José Manuel Mozo propuso que, en virtud del derecho universal de la defensa sea invitada a la sesión la exgerente, en donde también deberá asistir como jefe de despacho el recién posesionado José Rodrigo Dujad, y si Aguirre siente que debe intervenir, lo pueda hacer a través de la declaratoria de sesión informal.

“Y si el Concejo se está convirtiendo en un circo, ¿Quiénes son los payasos o los animales que forman el espectáculo?” preguntó Carlos Mario Mejía, concejal del Distrito. El debate fue programado para el 2 de julio.