Connect with us

Metrópolis

‘Turismo de olla’ enemigo de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

'Turismo de olla' enemigo de Santa Marta

En el análisis hecho al contexto de la temporada de turismo de la ciudad, aparece un fantasma que a juicio del concejal Iván Saravia está afectando el desarrollo turístico: ‘turismo de olla’. Una práctica implementada por visitantes que llegan con ‘sancocho’ y ‘pastel’ en mano, ahorrándose la inversión en productos locales, pero incrementando la ocupación de las playas.

«Ese tipo de turismo no le aporta nada a Santa Marta. Aquí no sólo no se combate el turismo de olla sino que se apoya. En este fin de semana se veían muchos buses que vienen de Barranquilla y otras partes, además de mal estacionados, también parqueado en lugares ilegales. ¿Por qué así como se prohibió el mototaxismo no se puede prohibir el ingreso de estos buses al Rodadero?» dijo Saravia.

El cabildante insiste que no se ha hecho nada al respecto por acabar esta informalidad turística, y que la última intervención del ex secretario de Movilidad, Ernesto Castro, apuntó hace 2 años la implementación de planes para cerrar los parqueaderos que funcionan de forma ilegal en donde se refugian los buses que practican el ‘turismo de olla’.

A propósito de esta temática, el director de turismo del Distrito (Indetur), Luis Alejandro Dávila, afirmó que sí se está haciendo algo por combatir esta práctica con la implementación de puestos de control con la Secretaría de Movilidad para impedir la entrada de buses en el balneario del Rodadero, principal zona de influencia del turismo social.

«Para combatir el turismo de olla hemos estructurado dos estrategias, una a corto plazo  y otra a largo plazo que es la que funciona, porque no es solo combatir por combatir, ya que el problema del turismo de Santa Marta pasa por falta de educación. El día que mejoremos la oferta turística ese día a acabará la informalidad. De la mano de la Cámara de Comercio hemos estructurado 10 destinos más, para fortalecer la oferta» dijo Dávila.

El funcionario de Indetur aclaró que para este fin de semana se hará frente a los caminos que favorecen que se dé la práctica de turismo social.