Connect with us

Metrópolis

70 mil samarios creen en “Los grandes Díaz”

Opinión Caribe

Published

on

70 mil samarios creen en “Los grandes Díaz”

El movimiento significativo de ciudadanos “Los grandes Díaz”, recorre los rincones de Santa Marta recolectando firmas que buscan a avalar las aspiraciones de Humberto Díaz Costa para la Alcaldía de la ciudad. Hasta el momento se han sumado a la iniciativa cerca de 70 mil samarios que han escuchado las propuesta e iniciativas de Día. Se espera que para el 25 de julio se hayan recogido 100 mil firmas en todo el Distrito, aunque ya se haya superado lo exigido por la ley.

El movimiento ha visitado la zona norte de la urbe, asimismo acentuando especial acercamiento a las comunidades de Bastidas, Luis R Calvo y otros sectores a los que Díaz Costa ha promulgado un discurso encaminado a una política participativa e incluyente, donde ratifica su compromiso de trabajar por el progreso sociedad samaria y darle solución a los problemas que apremian, como el desabastecimiento de agua que se enfrenta.

“Santa Marta merece ser una ciudad incluyente y progresista para sus habitantes y visitantes, por esta razón la planificaremos y haremos posible el Progreso para todos con miras a los 500 años de fundado nuestro Distrito. Para lograrlo, se creará la “unión de gobierno”, fundamentada en principios y valores que orienten y estructuren el proceso de construir un proyecto político, hasta hacerlo una realidad administrativa y visible para la comunidad” afirmó la figura visible de “Los grandes Díaz”.

Por otro lado, el candidato es reiterativo en sus disertaciones al concluir que “la interacción permanente de la comunidad con el gobierno distrital, será garantía tanto del interés del ciudadano de enterarse o intervenir en la gestión administrativa, como del gobernante en facilitar y promover los mecanismos que permitan llevar a cabo esta labor”. En los próximos días la labor de recolección de firmas seguirá repitiendo la estrategia de llegar a los barrios, pero esta vez en el sur y oriente de Santa Marta.