Connect with us

Metrópolis

Puente festivo, el más seguro en 4 años

Opinión Caribe

Published

on

Puente festivo, el más seguro en 4 años

En el marco de la jornada ejecutada por el Plan Éxodo, el Alcalde (e) Andrés Rugeles y las autoridades militares confirmaron que la seguridad brindada a los turistas fue la más exitosa en los últimos 4 años y que la ocupación hotelera alcanzó el 90%.

Asimismo se confirmó la llegada de más de 100.000 personas y una ocupación en El Rodadero del 100%. Además se movilizaron 77.000 mil vehículos en peajes, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar le dio la bienvenida a 7.380 visitantes, en total entre terminal aérea y terrestre arribaron 26.000 mil pasajeros a la ciudad de Santa Marta, el movimiento de pasajeros consolida la importancia de las nuevas rutas aéreas nacionales logrando movilizar más de 14.648 personas.

A pesar de la masivas vistas, no se registró ningún homicidio, cero atracos en corredores turísticos, cero accidentes de tránsito y náuticos, se disminuyó en un 30% las riñas en toda la ciudad en comparación a esta misma temporada en el año 2018 y se llegó al índice de 0 muertes por accidentes de tránsito, logrando una disminución histórica en los niveles de inseguridad.

Este importante récord fue posible, gracias a la participación 700 Policías, 100 soldados del Ejército Nacional y cuatro botes apóstol de la Armada Nacional con más de 25 hombres para vigilancia marítima, también el compromiso y apoyo de los Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron en la ciudad salvavidas en las playas, el acompañamiento de migración colombia y el buen comportamiento de los Samarios.

La administración Distrital estuvo realizando una jornada de acompañamiento para los turistas que emprendían el retorno hacia sus hogares por la Troncal del Caribe, con el propósito de conocer la impresión que los visitantes se llevaban de la ciudad, así como de brindar consejos en referencia a las precauciones a tomar por parte de los conductores en las carreteras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *