Connect with us

Metrópolis

¿Improvisación masiva en obras del «gobierno del cambio»?

Opinión Caribe

Published

on

En el debate sobre los Centros de Vida del adulto mayor, persiste la percepción al interior del Concejo la reiteradas improvisaciones en la planificación de las obras que se proyectaron en el gobierno de Carlos Caicedo y que debieron ser entregados en la presente administración, pero que en la mayoría algunos fueron recibidos con presuntos sobrecostos y con varios ‘otro sí’ con prórrogas de tiempo.

La cabildante Elizabeth Molina dijo que este no es el primer caso en demoras y costos de los proyectos, pues, el mismo destino de los CDV también lo comparten con la Megabiblioteca, el Estadio de Fútbol, el Coliseo de Gaira. «Parece que aquí hay una costumbre de los ‘otro sí’ por lo que los contratistas se demoran» dijo Iván Saravia.

«Aquí se contratan las obras sin el visto bueno de la Curaduría» subrayó Juan Ruiz, al afirmar la visión general.

«Hoy se comprueba lo que he dicho en esta corporación de presuntos sobrecostos. Me pongo a pensar que existe en la administración un eslabón perdido que sí sabe el tema de la contratación. Si analizamos, todas las obras tienen problema, pareciera que existe una persona que presuntamente ideó los sobrecostos para unos beneficios particulares» expresó José Mozo.

«No hay que ser brujo para saber cuál es el fin de las obras» concluyó Molina.