Connect with us

Metrópolis

Pitazo final para el Sierra Nevada

Opinión Caribe

Published

on

El estado contractual del estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, le está llegando el pitazo final. La obra intervenida por los entes de control sigue estando en el ojo del huracán por la demora en la estrega total de la estructura, la cual debía ser entregada en su totalidad para la celebración de los Juegos Bolivarianos de 2017. Al Sierra Nevada fueron invertido cerca de $52.450 millones de pesos y a la fecha no ha sido entregado en su totalidad. Según datos suministrados por el saliente gerente de Infraestructura del Distrito el proyecto presenta un avance del 97%.

Por la incertidumbre jurídica de este complejo deportivo mañana sostendrá una importante reunión el secretario General del despacho, Emiro Castro, el recién nombrado gerente de Infraestructura, Armando Parrrales y la interventoría de la obra, con el fin de definir qué acciones va a tomar el contratante frente al futuro del estadio. “Se tomarán decisiones que nos permitan lograr ponerle un punto final a esto, buscando siempre salvaguardar los recursos de la ciudad, este será el enfoque que le daremos”, manifestó Parrales.

De acuerdo a la parte contables, a las obras del Sierra Nevada le han hecho 2 adiciones al presupuesto inicial, quedando hoy un restante por acabar del 3%. La primera suma adicionada fue de $9.500 millones de pesos; la segunda por valor de $6.014 millones de pesos. Esto sin contar las prórrogas de tiempo otorgadas al contratista.