Connect with us

Metrópolis

Santa Marta y su postulación como marca registrada de desarrollo

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, instaló el ciclo de foros: ‘Industrias Creativas y Desarrollo Urbano’, que se desarrolla en el auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena, donde resaltó como motor de progreso la Economía Naranja.

Rugeles señaló que «la ciudad debe surgir como una marca registrada que brille por sus diversas vertientes culturales, porque poseemos una conjunción de mundos, en un escenario de gran riqueza natural, arquitectónica y de patrimonio cultural. La economía creativa, es el firme propósito de generar riquezas a partir de la propiedad intelectual y su sinergia entre las industrias creativas y culturales, nos representará verdaderas rutas de acción, para el desarrollo potencial de la ciudad de Santa Marta».

El alcalde encargado, Andrés Rugeles, también hizo referencia a que el turismo es el cimiento de la Economía Naranja que debe ser amparado con una generación urbana, que lo llevará a transformaciones notables a través de esfuerzos culturales y políticas públicas.

El Alcalde (e) Andrés Rugeles, insistió en que Santa Marta está ávida de cambios sostenibles y de recuperación urbanística. Cree que se debe caracterizar lo que es la ciudad para a partir de ello, proyectar lo que debemos ser, estando los samarios convencidos, que la innovación y la creatividad, serán protagonistas del crecimiento económico de la Bahía más linda de América.

A esta hora continúa el foro con la intervención de diferentes entes involucrados en la creatividad industrial y desarrollo urbano. Hacen presencia invitados internacionales.