Metrópolis
Accidentalidad en el Distrito aumentó en un 40%
Los estudios entregados por el Observatorio de Seguridad Vial, enciende las alarmas por el aumento del 40% en accidentalidad y siniestralidad en el Distrito. Las motocicletas siguen siendo las de mayor implicación.
La situación obligó a la Asociación de propietarios de vehículos de servicio urbano colectivo de Santa Marta, Asotradismar, hacer un llamado público al alcalde (e), Andrés Rugeles, para que se apersone y tome medidas que ayuden o contribuyan a disminuir el índice de accidentalidad en la ciudad.
Actualmente también existe un descontento de los propietarios de busetas, ya que el pliego de peticiones que se adelantan junto a la Secretaría de Movilidad en mesas de trabajo lleva varios meses y sin embargo no se han tomado decisiones para mejorar el transporte en la ciudad.
“Incrementó la accidentalidad y no le vemos voluntad al Alcalde Rugeles para disminuirla. Ya hemos manifestado puntos claros que están afectando la buena prestación del servicio público de buses. Necesitamos que se despeje el espacio público y que se implementen los días sin moto” señaló Ángela Gutiérrez Restrepo, presidenta de Asotradismar.
“Preocupante esa cifra, lo peor de todo es que son docenas de niños y estudiantes que diariamente terminan vinculados a esos accidentes. Urge tomar acciones y contribuir a disminuir esos índices” manifestó la representante de los propietarios de buses.
You must be logged in to post a comment Login