Connect with us

Metrópolis

Ha mejorado la seguridad en las calles 10, 11 y 12

Published

on

Comerciantes, propietarios y administradores de hoteles y establecimientos comerciales de las calles 12, 11 y 10 del Centro Histórico de la ciudad, se reunieron con las autoridades policivas y distritales con el fin de hacerle seguimiento a los avances en materia de seguridad de dicho sector.

En la reunión los empresarios destacaron los avances en materia de registro y control por parte de la Policía Nacional con el acompañamiento permanente de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; lo que ha permitido la recuperación del entorno y una mejora significativa de la percepción de seguridad por parte los inversionistas, turistas y comunidad en general.

Así lo manifestó Luis Alfonso Flores, gerente del hotel Santa Marta Real y miembro de la Asociación Amigos de la Calle 12. “Hace cuatro meses comencé mi labor en el hotel y estoy muy complacido de llegar a la calle 12, y contar con el acompañamiento que hemos tenido en materia de seguridad por parte de la Alcaldía y todo su equipo de trabajo (…); desde que se planteó un frente común con todos los vecinos de esta calle y calles aledañas, junto con a las autoridades y la administración, estamos viendo los resultados y se está generando un impacto positivo para toda la ciudad”, enfatizó

De igual forma, Paola Gómez, propietaria del Hostal Belafonte, ubicado en la calle 12 con carrera 1, manifestó su satisfacción con el mejoramiento que ha tenido esta calle en materia de seguridad e imagen, destacó el trabajo comunitario y agradeció el apoyo institucional de la Policía Nacional y la Administración Distrital.

Por su parte, Camilo George Díaz, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fue enfático en el compromiso que tiene la Alcaldía Distrital, en cabeza del alcalde (e) Andrés Rugeles Pineda, en recuperar el entorno y mejorar los indicadores de seguridad del Centro Histórico como vitrina turística de la ciudad de Santa Marta.

“Luego de que el alcalde (e) realizara el lanzamiento del Plan Especial de Seguridad del Centro Histórico, se activaron unos procedimientos y unos planes de registro y control con la Policía Metropolitana de Santa Marta, destinando unas reacciones motorizadas y todo el componente de prevención. Se focalizó en una zona que necesitaba especial atención como eran las calles 10, 11 y 12, ante unas quejas reiteradas de la comunidad, incluidos los inversionistas hoteleros de ese sector, por lo que se activó un plan especial de seguridad, liderado por el coronel Gustavo Berdugo”, expresó Camilo George.

Por su parte el Coronel, Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “seguimos comprometidos en darle al Centro Histórico mejores condiciones de seguridad y es un trabajo en el que juntos avanzamos, construyendo más convivencia y seguridad para todos”.

Finalizando el encuentro se pactaron unos compromisos y se establecieron unos planes de trabajo articulados con la comunidad y las autoridades, con el propósito de continuar con el mejoramiento este sector que antiguamente era conocido como una ‘zona de tolerancia’, para lo cual se seguirán adelantado operativos y mesas de seguimiento en los próximos días. “Este es el inicio de un plan que cada día vamos a fortalecer más de la mano de los habitantes del sector; el éxito que hemos tenido nos da a entender que vamos por el camino correcto” puntualizó el Secretario de Seguridad del Distrito.