Connect with us

Metrópolis

«Los concejales no nos sentimos seguros» : Carlos Bolaño

Opinión Caribe

Published

on

El tema de la seguridad en la ciudad de Santa Marta toma una esfera de debate político, en el recinto del Concejo distrital se discute la importancia del acompañamiento a los servidores públicos en esta época electoral.

Carlos Bolaño, cabildante de la ciudad, indicó que «los concejales nos sentimos desprotegidos, y crece la preocupación al saber que las muertes hoy no hace distinción de clase o actividad laboral de la persona. Estamos con temor porque sabemos que por nuestro trabajo tenemos que trasladarnos a la zona rural. El plan padrino debe reforzarce».

El presidente de la duma distrital, Jaime Linero, se sumó a las declaraciones de Bolaño. Linero continuó diciendo que «no estamos seguros y es una sensación que se extiende en toda la corporación. Queremos estrategias para estar más tranquilos».

La sesión fue declarada informal para escuchar al mayor de la Policía Aldemar Hernández, encargado de la seguridad de los servidores públicos, quien indicó que la «Institución se hace un compromiso reforzar las seguridad de los servidores públicos».

Plan de Contingencia en seguridad

«Hemos ideado un plan transitorio mientras se dan nuevas directrices para garantizar la seguridad de los concejales. El primer punto es que ustedes se conozcan con sus padrinos; segundo, la articulación de sus padrinos con los cuadrantes de sus barrios o el de los lugares donde se vayan a encontrar haciendo su actividad proselitista; tercero, realizar visitas permanentes a las viviendas de los concejales; cuarto, nombrar a un comisario para que las revistas se hagan; y quinto, nos comprometemos enviar 2 uniformados para que acompañen las sesiones del Concejo de forma permanente» concluyó Hernández.

El compromiso hecho entre la Policía y los concejales rigen a partir de la fecha.