Connect with us

Departamento

Acueducto y alcantarillado, tema de debate en la Asamblea

Opinión Caribe

Published

on

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Bejumea, cumplió su citación para rendir informe sobre los proyectos de acueducto y alcantarillado en los municipios.

El Gerente de Aguas del Magdalena manifestó que, “mostramos los avances que ha tenido el programa durante esta década en inversiones y sobre todo en los últimos años que hemos estado en la gerencia de Aguas del Magdalena. Mostramos lo bueno, pero también las dificultades que hemos tenido”.

El Gerente ayuda a los diputados para la renovación de la política pública, “necesitamos más inversión en la zona rural, es la brecha que no se ha podido cerrar”.
Por su parte, el diputado Anselmo Marín, precisó que, el Plan Departamental de Aguas ha tenido dificultades en cuanto al tema de la operación de los sistemas de acueducto y alcantarilladlo, por lo tanto, se ha solicitado por parte de la Corporación articular políticas a nivel institucional que permitan contar con operadores eficientes y se logre el acometido.

Además, el diputado Luis Vives, expresó que, “es importante que se generen estos debates, tuvimos la oportunidad de intercambiar información con el Gerente de Aguas del Magdalena, y lo más importante es que pongan a funcionar las obras que aún no están funcionado para que la comunidad deje de llamarlos ‘elefantes blancos’”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *