Connect with us

Departamento

Gobernadora presidió ceremonia de entrega de llaves de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

En la Quinta de San Pedro Alejandrino se dieron cita representantes de la Alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena, Candidatas al Reinado Nacional del Mar, homenajeados, ex reinas de las Fiestas del Mar e invitados especiales para la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad de Santa Marta.

La Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga manifestó estar comprometida con el apoyo de las fiestas que, si bien son del distrito, ella también apoya a su ciudad: “Hay mucho por disfrutar en estas Fiestas del Mar, habrá actividades culturales, deportivas, gastronómicas y musicales para que todos los colombianos vivan estas fiestas en sus 60 años”, expresó.

El acto protocolario inició con la entonación de los himnos de Colombia, el Magdalena y Santa Marta. Seguido a esto, el Director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Luis Alejandro Dávila en representación del Alcalde que no pudo asistir envió una invitación de vivir estas festividades en paz y armonía. De la misma manera, Fidel Vargas, director de Turismo del Magdalena destacó la importancia del trabajo mancomunado entre Alcaldía y Gobernación para lograr estas Fiestas del Mar 2019.

Posteriormente, se hizo la entrega de llaves de la ciudad a las candidatas al Reinado Nacional del Mar, quienes de ahora en adelante serán huéspedes de honor cada vez que visiten Santa Marta.
Daniela Gutiérrez, representante del departamento de Santander habló de lo importante que es para ella, recibir las llaves de la ciudad: “Santa Marta para mí es un tesoro, me ha enseñado a enfrentarme a la fuerza de las olas del mar, esto es un aprendizaje para mí y también es una forma de valorar nuestro país y la región Caribe”, aseguró.

Por su parte, la candidata de San Andrés, Providencia y Santa Catalina contó que al recibir las llaves se le erizó la piel y aseguró estar muy agradecida con este homenaje.
Más reconocimientos engalanaron la noche al otorgar la medalla de honor del Magdalena a todas las ex reinas de las Fiestas del Mar de Santa Marta en sus 60 años.

Marta Abello Silva, Reina de las Fiestas del Mar en el año 1975 exclamó: “Cuando a mí me dijeron para ser la reina de estas fiestas en esa época fue algo maravilloso, pero que después de tanto tiempo me den este reconocimiento, me parece estupendo”.

El acto protocolario cerró con la entrega de estatuillas precolombinas otorgadas por la Gobernación del Magdalena como un homenaje a los creadores de las Fiestas del Mar, José «Pepe» Alzamora dijo sentirse orgulloso de recibir este reconocimiento en vida y sus compañeros Francisco Ospina y Emilio Bermúdez fueron exaltados en calidad de homenaje póstumo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *