Connect with us

Metrópolis

¿Participación en política del alcalde Rafael Martínez?

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas se ha viralizado un audio en el que al parecer se escucha una conversación telefónica entre el exalcalde Carlos Caicedo, en ese momento candidato a la Presidencia y el alcalde Rafael Martínez, sobre manejos internos de la Alcaldía para mover masas (comités) para las campañas políticas que se adelantaban en ese momento: Congreso y Presidencia.

Carlos Caicedo pareciera darle instrucciones a Rafael Martínez de cómo se deben reactivar los comités, con el fin de mantener a las personas activas y le manifiesta su preocupación por el mal manejo que se la ha dado a estos asuntos. Mientras que el Alcalde le da un reporte relacionado con estos comités.

Esto dicen algunos apartes del audio:

“Carlos Caicedo: Es la verdad Rafa, tú no tienes hoy una base sólida si saliéramos a armar una marcha para defenderte y yo no tengo la fuerza para convocarlo en este momento. Me siento con las manos amarradas, el equipo es un equipo que está trabajando en contravía.

Rafael Martínez: Bueno, Carlos, ese panorama lo discutimos el otro día.

CC: Ellos están ganando terreno aquí.

RM: Ellos lo van a seguir haciendo, en varias reuniones le hemos hecho el historial, tenemos fotos donde evidentemente están tratando de empoderar a ciertos líderes, o bueno lideres nuevos, digamos, porque gran parte de la gente que está con nosotros y no está siendo dirigida sigue con nosotros. Los comités están activos.

CC: Antes teníamos forma de organización, el idiota de Luis Guillermo y el otra cara de verga de Bonilla…

RM: En las escuelas de liderazgo eso no se activó, es que todo está tirado en el suelo, de vedad es para que tuvieran formas institucionales de mantener a la gente participando. Aquí están y lanzamos en estos días, por ejemplo, lo de las obras menores, ahí se están reactivando otra vez los comités. Vamos a dar inicio a las 25 calles y se reactivan los comités. Muchos comités se desactivaron porque no hay pavimentación, recuerda que muchos eran por eso.

CC: ¿Y las escuelas del deporte con los niños y padres?

RM: Estamos inscribiendo en este momento.

CC: ¿Y el comité de la universidad, invitar a los estudiantes con sus padres?

RM: Si te entiendo, ahí lo que toca Carlos es hacer una reunión para que veas como están cada uno de esos frentes, porque sí, ese panorama como tú lo dices es cierto, bueno, parcialmente, porque tampoco es que se haya dejado tirado y abandonado, pero hay que reforzarlo.

CC: ¿Porque no hacemos una reunión con el equipo, hermano? Pero reservada y donde no asista gente…  Nada más los que tienen que ver con población y trabajo. Por ejemplo, ¿quién maneja el trabajo de obras en infraestructura?

RM: Lo está manejando ahora que se empezaron los comités Cristian otra vez, tenemos 25 comités, 25 calles que se van a hacer. Yo fui a varios bingos y eso.

CC: ¿Parques?

RM: Parques en este momento se desactivaron los que se entregaron y ahora no tenemos comités porque apenas vamos a diseñar.

CC: ¿Y por qué se desactivaron?

RM: Bueno, no se desactivaron, perdón, es decir se entregaron y han quedado sin atención. Te acuerdas que desde que sacamos a Magali que no hacia un carajo ahí no se ha encontrado a una persona que podamos poner, para que reactive y este pendiente de los comités, si se reúnen, si están apoyando la administración de los parques; incluso lo de las calles anteriores, los comités que tu lograste para que no solo fuera para las calles si no que quedaran para otros temas como seguridad, podas y no sé qué. Eso es cierto, son comités que hay tenerlos vivos para una esperanza, con alguna razón y una expectativa, porque o de no ese trabajo se dispersa.

CC: Claro o si se vuelven mierda.

RM: Pero toda esa gente ha quedado ahí, están como a la exceptiva, son gente que convocamos y seguramente va a acudir. Ahí lo que hay que poner son responsables para todos esos comités.

CC: ¿Quién conoce?

RM: Magali y Cristian. Ahora en legalización a Jaime si hay que mirar cómo le metemos a una persona. Eso lo maneja él solo y Francisco no le rinde, cuando tú lo llamas o yo lo llamo viene y se pone pilas, pero esos trabajos él los maneja solo… Me ha tocado decirle que ojo con esa persona, que saque personas porque a veces tiene personas allá como el gordo ese Barrera, por ejemplo, que estaba como metiéndose y empoderándose y haciendo trabajo, al gordo Barrera lo mande a sacar.

CC: ¿Cuál es ese gordo Barrera?

RM: El gordo ese de El Pando, uno gordo siempre dice que supuestamente ya no está con nosotros, pero es un tipo que no es nuestro, que no le pago, ajá y que no le pague, porque crees que lo hace.

CC: Es politiquero. Hay que poner a alguien que articule todos esos comités de las obras menores, porque recuerda que se va a hacer una asamblea, tiene que estar un comité, eso hay que poner a alguien, se lanzó la semana pasada y se está inscribiendo los comités, porque el primer proceso era precisamente inscribir los comités, el primer filtro es el comité, entonces ahora hay que poner 2, 3 personas para que atiendan esos comités, para que no sea Francisco porque no va a tener tiempo para eso, ni sea una distinto al que nosotros digamos.

CC: ¿Quién es el operador para el tema deportivo y cultural?

RM: Lo deportivo la misma que ha venido siempre y ese trabajo lo ha coordinado Liberal, ese trabajo lo ha coordinado el partido Liberal.

CC: El partido Liberal ya tu saber hermano que es lo que está pasando, ¿cómo hacemos hermano para convocar una reunión?

RM: La convocamos, definamos a quienes convocamos, una reunión aparte como dices tú y revisemos ese tema.

CC: Una persona que dirija realmente al sector o que queramos ponerlo a dirigir el sector, el trabajo social y político, porque es terrible lo que está pasando, me tiene asustado el tema de verdad, porque yo en el pueblo no encuentro fuerza, Rafa eso es mentira que nosotros tengamos fuerza para llegar a la Cámara, no encuentro fuerza de nada, hijueputa que vergüenza llevarme yo un candidato al Senado, a mí en el pueblo me reciben 4 y 5 gatos nada más, el colmo. No Rafa esto no, no existe nada.

RM: Nos han echado mentira que en los pueblos somos conocidos, que la gente, mejor dicho, que la gente quiere replicar la experiencia, pura paja.

CC: Hice una buena reunión solo en Guamal porque la convocó la pelita esta Angie de Guamal, fue la única reunión que valió la pena, con líderes reales que viven en el pueblo y que tienen candidato a la Alcaldía. En El Banco bueno con una concejala ahí, los hijos de ella que son del verde, y ahí fue donde me encontré al líder ese, pero ahí ha surgido un trabajito de algunas personas que se referencian directamente con nosotros. En San Sebastián llegamos y había tres gaticos y un concejal de allá que se me acercó a mí por cuenta de un precandidato a la Alcaldía y me buscó a mí el otro día y era liberal. En Pijiño unos pelaos hijueputas que me recomendó Luis Guillermo que me metió en cule lío y nos recibieron tres personas allá, unos pelaos que lo invitó a comer y cualquier persona va a matar el hambre.

En Santa Ana con la gente se formó una alharaca con el carro valla que definitivamente el carro valla debe ir con nosotros, el carro valla arma una alharaca y llega gente. Definitivamente que es lo que hay que hacer, quienes trabajan en cosas sociales, así sea que maneje una vaina, reclutan gente para las fiestas, están las escuelas del deporte y las vainas esas, los centros culturales, necesitamos que no sea solo el que dirige, sino el que dirija directamente el programa, no sé si será la gorda esa que maneja los centros culturales, quién maneja la escuela, quien maneja los programas, quién maneja la vaina esa de los 4 mil pelaos esos que están en la educación superior, los 3 mil y pico no sé cuántos serán, quien maneja el contacto con la gente el trama de legalización, digámosle usted tiene que poner esa persona para que sea el enlace con el trabajo, quien maneja el programa de mi calle o de parques de infraestructura, quien maneja poblaciones directamente para que convoquemos a esas personas junto con los secretarios, pero no como una reunión de secretarios, una reunión de líderes para hacer el trabajo social y político en Santa Marta, por la recolección y todo lo que viene.

Hay un potencian de 320 mil personas y eche llevamos 140 mil firmas, eso es todo lo que llevamos.

RM: Imagínate, pero esta semana o 15 días me dicen que debe estar llegando a la meta supuestamente.

CC: Falta Fundación, Ciénaga que en eso no hay trabajo.

RM: A mi si me hicieron el reclamo el sábado que lideró Jaime y Priscila apropósito de la reunión que tuvimos con ellos, que no encuentran ahora como reivindicarse, convocaron una reunión con el equipo, ellos se reunieron, hicieron unas estrategias, incluso un cronograma con un presupuesto, voy a ver cómo los apoyo para que ellos respondan y hagan un trabajo departamental.

 

Escuche el audio aquí:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *