Connect with us

Departamento

Este domingo 8.479 estudiantes magdalenenses presentarán la Prueba Saber 11

Opinión Caribe

Published

on

Más de 800 mil estudiantes del departamento presentarán el próximo 11 de agosto la Prueba Saber 11, las cuales son requisito indispensable para ingresar a la educación superior, y tienen como propósito suministrar a las instituciones de ese nivel información sobre las competencias de los aspirantes y monitorear la calidad de la educación media en Colombia. Dentro de este grupo, 8.212 estudiantes pertenecen a colegios oficiales del Departamento y 267 a colegios privados, para un total de 8.479 educandos.

El Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, indicó que con los rectores se implementaron estrategias para contribuir a un mejor desempeño de los estudiantes en la Prueba Saber 11, como hacer simulacros tipo Icfes para que los estudiantes lleguen mejor entrenados a esta prueba tan definitiva para su futuro profesional, sostuvo el secretario.

Del mismo modo, señaló que desde el área de calidad se viene haciendo seguimiento a aquellas instituciones que necesitan mejorar el desempeño en la Prueba Saber y orientándose a los rectores en la aplicación de las pruebas diagnósticas.

Además, sugiere el área de calidad transversalizar las Competencias Ciudadanas en el proceso de preparación de los alumnos para la realización de pruebas SABER y Orientar a los padres y darles a conocer los contenidos a desarrollar durante el año lectivo en todas las áreas establecidas en el plan de estudio.

El Secretario les auguró muchos éxitos a todos los estudiantes y les recomendó responder todas las preguntas del examen con mucha responsabilidad, ya que estas pruebas deciden el ingreso a la educación superior.

Cabe recordar que los dos mejores puntajes ICFES de cada institución educativa del Departamento podrá ingresar a la Universidad del Magdalena a través de Programa Talento Magdalena, liderado por la Universidad del Magdalena, con el apoyo de la Gobernación del Departamento y la Asamblea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *