Connect with us

Nación

Dos militares mueren al caer de helicóptero en el Olaya Herrera

Opinión Caribe

Published

on

Dos militares del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea que ondearon la bandera de Colombia durante el desfile de silleteros sufrieron este domingo un accidente al caer desde el helicóptero en el que se transportaban, confirmó el gerente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Jorge Hugo Duarte.

El accidente que dejó como saldo a los dos militares muertos se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se rompió el lazo y cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera a la altura de la calle 30. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y estos murieron en el lugar.

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, confirmó Duarte.

El CTI de la Fiscalía hará el levantamiento de los cadáveres que todavía no han sido identificados.

El aeropuerto estuvo cerrado algunos minutos mientras se realizaban las primeras diligencias judiciales, pero a las 4:50 de la tarde fue restablecida la operación áerea.
Tomado de El Colombiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *