Connect with us

Región Caribe

Extreman medidas para detener el Fusarium R4

Opinión Caribe

Published

on

Atendiendo la declaratoria de emergencia nacional por la presencia del virus Fusarium R4 en cultivos de banano de La Guajira, enfermedad que puede dejar improductivas las tierras hasta por tres décadas, los bananeros están adoptando las medidas necesarias para contener la enfermedad y proteger la producción que no registra contagio.

Es por eso que hay más de 14.000 hectáreas de producción bananera bajo vigilancia extrema entre los departamentos de Magdalena y Guajira, sin embargo, las autoridades han dejado claro que hasta ahora solo se han detectado focos de Fusarium R4 en los cultivos guajiros.
En cuanto al departamento de Magdalena, se está implementando una verificación planta a planta en más de 10.000 hectáreas de producción de banano para reducir cualquier riesgo de aparición de la enfermedad.

En La Guajira son 2.500 las hectáreas de cultivos en las que se están adoptando las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional y algunas adicionales que han acordado los productores para defender sus plantaciones.

El ICA ya hizo el barrido en las 2.500 hectáreas de exportación en La Guajira y se identificaron todos los focos de la enfermedad para contenerlos.
Fuente Caracol Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *