Connect with us

Nación

Un agente externo habría causado corte de cuerda de la que colgaban militares: FAC

Published

on

La Fuerza Aérea contó nuevos detalles de la investigación que adelantan tras la muerte de dos militares que cayeron desde helicóptero.
Hasta el momento, los investigadores que llevan el caso no han encontrado pruebas que relacionen la caída de los dos militares desde un helicóptero con un daño accidental en la cuerda, pues lo único que han encontrado es un corte que según la Fuerza Aérea lo pudo haber realizado un agente externo.
“Encontramos un corte en la cuerda entre el helicóptero y los comandos que pudo haber sido causado por un agente externo”, dijo el alto comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda, en diálogo con BLU Radio.
Lo que no se ha podido establecer es si ese corte se realizó de manera voluntaria o si se generó con un objeto, pero ahora las investigaciones también tratan de establecer si la tripulación antes de hacer la demostración cumplieron con el protocolo de verificar a cabalidad el estado de la soga.
Sobre los cuestionamientos que han aparecido en redes sociales de por qué no se utilizó un peso muerto en el ejercicio aéreo durante el desfile de silleteros en la capital de Antioquia, la FAC explicó que los comandos especiales que iban en esa cuerda estaban completamente entrenados para demostrar ese tipo de capacidades de combate y defensa.
Según información entregada por esa institución en rueda de prensa, los equipos utilizados en este tipo de demostraciones tienen la resistencia para soportar el peso de hasta 10 hombres.

Por ahora, los ejercicios de esa clase han sido suspendidos y no se ha definido un cambio en los protocolos para ello.

Tomado de: Blu Radio*