Connect with us

Departamento

El buque Comfort se despide dejando satisfechos a más de 6.000 pacientes

Opinión Caribe

Published

on

En la tarde de hoy se llevó a cabo la clausura de la Misión Comfort Colombia 2019 en donde estuvieron presentes el Canciller de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo; el  Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; Secretario de Salud de Estados Unidos, Alez Azad y Mark Wells, encargado de las negociaciones.

En el evento, Mark Wells, anunció que la labor humanitaria que se realizó en Santa Marta, dejó una cifra de atención médica a más de 6.000 pacientes y alrededor de 100 cirugías realizadas en el Buque Comfort.

«Me llena de inmensa satisfacción que hemos cumplido con éxito la misión, estas acciones nos ayudan a mejorar el trabajo en equipo y a fortalecer la hermandad entre países», expresó Wells.

Por su parte el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, manifestó que esta misión influyó para detectar  casos asistenciales difíciles de tratar para poderles darle seguimiento, también influyó en darle la oportunidad para que los  migrantes pudieran afiliarse a la seguridad social en Colombia.

Además el Canciller Holmes mencionó que «nuestro gobierno esta agradecido por esta misión, la segunda que se hace durante el mandato del presidente Iván Duque y que es una evidencia del estado de las relaciones  en que se encuentran los dos países, que abarcan la lucha común contra las drogas y el  propósito que compartimos de crear condiciones para que más temprano que tarde el hermano país de Venezuela pueda vivir en sana democracia»

*Historias felices del Buque*

El canciller relato uno de los tantos casos de éxito en Misión Comfort de una niña de 6 años se encontraba luchando por su salud, puesto que tenía comprometida una de sus piernas por un inflamación en los vasos sanguíneos en su rodilla, la atención por radiología y una posterior cirugía permitió salvar la pierna de la niña y hoy el reporte es que se encuentra en perfecto estado.

Casos como estos se repitieron a lo largo de la semana en que el Buque Comfort, debido que con su ‘Promesa Duradera’ hicieron posible mejorar la calidad de la salud a más de 6.000 personas.

Por su parte Micasio De Jesús Martínez, General del Ejército Nacional expresó que «para nosotros fue muy importante contribuir a las personas que tiene necesidades médicas en el Magdalena y también a los migrantes, por eso nuestro Batallón de Acción Integral tuvo cerca de 250 personas en la labor humanitaria, la Defensa Civil, la Policía Nacional y los gobiernos locales y departamentales fueron fundamentales para que todo se diera con éxito».

*Muestra cultural del Caimán Cienaguero*

Un grupo de bailarines realizaron un acto cultural del Caimán Cienaguero en agradecimiento a tan ardua labor que realizó el ejército de los Estados Unidos.

*Gobernadora entrega distinción a capitanes del Buque USNS Comfort*

Luego de acabado el acto, la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, entregó la distinción Tayrona en su grado Cruz Extraordinaria de Oro a
Distinción Tayrona en su grado Gran Cruz extraordinaria de oro al Capitán de Navío Ryan Diebold, al capitán Patrick Amersbach y a la  teniente de Navío Rachel Althouse por su compromiso y labor por esta labor humanitaria.