Connect with us

Metrópolis

La planta desalinizadora sería la solución para el problema de agua en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Luego del pronunciamiento del alcalde Rafael Martínez en la emisora radio Galeón, el burgomaestre ratifico que la construcción de una planta desalinizadora podría ser la solución para los problemas de desabastecimiento de agua en la ciudad.

Los pozos que se ha realizado en la ciudad no han sido suficientes para mitigar la falta de agua, puesto que samarios a diario viven un calvario porque no llega agua en las tuberías.

“Insisto en la planta desalinizadora porque hoy tenemos 60 pozos y nueve en construcción, pero bien sabemos que los pozos nos son la solución definitiva, para ellos, el Gerente de la Essmar ha ido a la ciudad de Bogotá y tenemos una agenda de trabajo con el Ministro para ese tema”, enunció el alcalde.

Agregó que, espera que, para antes de finalizar el año, el proyecto se concrete y poder de una vez por todas tener agua potable para todos los samarios.

Empresas privadas pueden invertir

El alcalde, menciono que el plan a seguir sería una convocatoria, mas no una licitación, para que las empresas privadas inviertan en la planta desalinizadora y se venda el agua a la ciudad por bloque.

En países como Emiratos Árabes, Libia, Kuwait, Qatar, Estados Unidos, Japón y España las plantas desalinizadoras son aliadas para el abastecimiento de agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *