Connect with us

Región Caribe

Corrupción golpea la Registraduría en la Región Caribe

Opinión Caribe

Published

on

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, indicó que 36 funcionarios de la Registraduría en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, La Guajira y otros ocho departamentos del país fueron denunciados por entregar cédulas, registros civiles y pasaportes falsos a cambio de una suma de alrededor de los $20 millones por cada documento.

Entre las oficinas investigadas desde hacía 3 años, se encuentran las de Barranquilla, Soledad, Santo Tomás y Ponedera, Atlántico; Ciénaga y Pivijay, Magdalena; Magangué, San Juan Nepomuceno, Bolívar y San Juan del Cesar, La Guajira.

«Gracias a la colaboración de las autoridades se abrió investigación a 36 funcionarios de la Registraduría e iniciamos los procesos disciplinarios del caso. Han sido suspendidos 28 funcionarios y han sido destituidos 10. se han adelantado con la colaboración de Migración Colombia y de la Fiscalía, han permitido establecer que se han otorgado documentos irregulares a extranjeros, señalados terroristas islámicos, integrantes de bacrim y guerrilleros», dijo el funcionario nacional a la emisora capitalina ‘W Radio’.

Entre los extranjeros se halló que una decena de venezolanos podrán votar en las próximas elecciones del 27 de octubre gracias a estas anomalías.

El Tiempo, de Bogotá, indicó que hay en la lista de documentados personas a quienes los Estados Unidos le siguen la pista de cerca: «Agentes federales dieron aviso de que Hamei Atat Haisam, andaba con una cédula expedida en Galapa, Atlántico. Y la Registraduría descubrió que el supuesto testigo de su nacimiento en ese pueblo fue Samit Atat Martínez, alguien que ni siquiera existe», se lee en el diario capitalino.

Así mismo, se indica que en La Guajira habrían registrado como «colombianos» a los sirios Alí Hamie, Maxin Abbud, Elías Kallas, Azam Alrifai, Hausam Hamie y Lama Hamie, entre otros. Algunos de ellos señalados como miembros de grupos terroristas islámicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *