Connect with us

Territorio

Candidato a la Alcaldía de Salamina habría plagiado programa de Gobierno

Opinión Caribe

Published

on

En las escenas macondianas que suceden en el Magdalena, sale a la luz pública el plagio en el programa de gobierno presentado por Humberto de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Salamina.

Según el cotejo de fuentes, se establece que el aspirante por la colectividad Colombia Renaciente, habría hecho de su propuesta una copia y pega de las propuestas de otro ciudadano. El ‘Cucucrro’, como lo conocen, no alcanzó a borrar las evidencias de la imitación del proyecto anterior.

De la Rosa, oriundo del corregimiento de Guaimaro Magdalena, presentó su inscripción al máximo cargo de gobierno en el municipio ribereño, por lo cual debía mostrar un esquema de trabajo que serviría como derrotero en una eventual administración para el periodo constitucional 2020 – 2023, pero dicho programa está encaminado a otra realidad, ya que su fundamento obedece a otro contexto.

 

La propuesta que Humberto de la Rosa entregó corresponde al programa de gobierno radicado por José Ramiro Martínez en 2015 quien aspiró por el Partido Conservador a la Alcaldía de Miraflores en Guaviare, ocupando el tercer puesto de la votación. El plagio denunciado, puede ser comprobado en todo el desarrollo de la propuesta.

Candidato a la Alcaldía de Salamina habría plagiado programa de Gobierno

El ‘Cucurro’ no presentó una idea propia sobre la visión y proyectos que alberga sobre el municipio, sino que se refugió, literalmente, en las ideas de José Martínez.

Otros casos han sido denunciados en la Región Caribe de este delito intelectual, pues, en Candelaria, Luruaco, Santo Tomás y Campo de la Cruz en el Atlántico, también se habrían presentado estos tópicos.

El plan de Gobierno de De la Rosa, puede ser revisado en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *